Ir al contenido
Back

Abierta la inscripción para la XII y la XIII edición del Curso de Buenas Prácticas Científicas

 

La Fundación General CSIC (FGCSIC), con el apoyo de Banco Santander, pone en marcha dos nuevas ediciones del Curso de Buenas Prácticas Científicas. La primera de ellas, correspondiente a la XII edición) tendrá lugar en los meses de septiembre y octubre de 2022, mientras que la segunda (XIII edición) se celebrará entre noviembre y diciembre. Esta formación está dirigida a los jóvenes científicos (doctorandos) que se integran en la carrera investigadora, con el fin de proporcionarles un conjunto de conocimientos sobre buenas prácticas científicas que reviertan en un desarrollo ético y responsable de su investigación.

Esta actividad formativa se configura como componente integral de la preparación y desarrollo profesional de los jóvenes científicos. A través de ella, la FGCSIC muestra su compromiso con la implementación y consolidación de una cultura de integridad científica y de investigación responsable, en el CSIC en particular y en la ciencia española en general.

Ambos cursos se seguirán desarrollando a través de una metodología online sincrónica, se estructurarán en 11 módulos didácticos y tendrán una duración de 30 horas, repartidas a lo largo de 5 semanas consecutivas (excepto la semana 3 y 4 de la XIII edición con motivo de la festividad del 6 y 8 de diciembre). En cada una de estas semanas se celebrarán 3 sesiones, en la franja horaria de 16:00 a 18:30 horas. La presentación de la XII edición tendrá lugar el 16 de septiembre y la de XIII, el 11 de noviembre.

La formación en buenas prácticas científicas es esencial y se potencia en los países científicamente más avanzados. Por ello, la Fundación General CSIC renueva su compromiso con la organización de dos nuevas ediciones de esta actividad formativa que comenzó a impartirse en 2018.

Accede al programa e inscríbete aquí hasta el 15 de julio.

 

 

Con la colaboración de