Fundación General CSIC

¿Conoces las otras líneas estratégicas de la Fundación? Descúbrelas aquí.
Especies amenazadas. Línea Estratégica de la Fundación General CSIC



Especies amenazadas, línea estratégica de la FGCSIC


Especies amenazadas es una de las líneas estratégicas prioritarias de la Fundación General CSIC. Con ella, la Fundación pretende promover e incentivar el desarrollo de acciones o proyectos orientados a la preservación de especies animales o vegetales que se encuentran en peligro de extinción o están seriamente amenazadas.

Esta situación plantea la necesidad de adoptar medidas para evitar la pérdida de la especie, de su conocimiento y caracterización. Desde un punto de vista puramente biológico, la aparición y extinción de especies es un proceso natural, resultado de las fuerzas básicas de la evolución: mutación, adaptación, competición por recursos, selección, etc., tanto entre individuos de diferentes especies como de individuos que forman parte de la misma. Sin embargo, muchas especies amenazadas, en peligro de extinción, lo están por la acción directa del ser humano sobre su entorno. En algunos casos, la limitación del espacio ecológico de estas especies, en otros su captura indiscriminada, han llevado a la situación de peligro inminente de extinción en que se encuentran actualmente.

Entre las distintas actividades que desarrolla la FGCSIC en el marco de esta línea estratégica cabe citar las siguientes: la convocatoria 2010 de Proyectos Cero sobre Especies amenazadas, cuya resolución, en el mes de octubre, contempla el desarrollo de cinco Proyectos Cero en este ámbito, un video divulgativo sobre especies amenazadas y el monográfico de la revista Lychnos 3.

Comentarios

No hay comentarios

Comentar




Enviar comentario
Debes rellenar todos los campos de texto obligatorios. Tu comentario ha sido enviado correctamente. Se ha producido un error y tu comentario no ha sido enviado correctamente. Por favor, intentarlo de nuevo.

¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en todo momento.