Fundación General CSIC

¿Conoces las otras líneas estratégicas de la Fundación? Descúbrelas aquí.
Envejecimiento. Línea Estratégica de la Fundación General CSIC



Una visión esperanzadora del envejecimiento

Envejecimiento, línea estratégica de la Fundación General CSIC
Con la línea estratégica de Envejecimiento la Fundación General CSIC pretende promover iniciativas e investigaciones que aborden este fenómeno desde distintas aproximaciones. La I+D sobre Envejecimiento en España se dirige a ámbitos muy diversos, pero cabe destacar que existen pocos intentos de abordar el fenómeno de manera transdisiciplinar. La mayoría de las investigaciones se centran en aspectos concretos y no inciden en una visión integradora del problema.

Para la Fundación General CSIC, el envejecimiento es un problema multifactorial, al concurrir numerosos factores que lo determinan y condicionan, y polifacético, al existir diversos ámbitos (biomédicos, sociales, psicológicos, económicos, etc.) en los que el envejecimiento produce efectos.

Entre las distintas actividades que desarrolla la FGCSIC en el marco de esta línea estratégica cabe citar las siguientes: las Jornadas FGCSIC sobre Envejecimiento, el Informe sobre la I+D en España, el vídeo divulgativo sobre envejecimiento, el blog “Envejecer en positivo” y la Convocatoria 2011 de Proyectos Cero en Envejecimiento

Comentarios

Página 1
1.
Carlos Gil Galvez
La UE-27 debe enfrentar nuevos y grandes desafiío, comani al 2050. La vejez-envejecimiento, es uno de ellos, otro es el tema del desempleo, otros es que se estan volviendo cada vez más pobres, en un contexto de elevado indice de envejecimiento y caída de la nataliad. Europa necesita desde ahora hasta el 2050 100 millones de emigrantes. Esta dispuesta a recibir esta oleada de emgrantes?

Comentar




Enviar comentario
Debes rellenar todos los campos de texto obligatorios.
Tu comentario ha sido enviado correctamente.
Se ha producido un error y tu comentario no ha sido enviado correctamente. Por favor, intentarlo de nuevo.

¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en todo momento.