Fundación General CSIC

¿Conoces las otras líneas estratégicas de la Fundación? Descúbrelas aquí.
Envejecimiento. Línea Estratégica de la Fundación General CSIC



Informe FGCSIC de la I+D+i sobre Envejecimiento


03.02.2011
El fenómeno del envejecimiento de la población ocupa, por su importancia, un papel relevante en las diferentes estrategias y líneas de actuación de las políticas de investigación e innovación de las principales economías mundiales. En este contexto, la Fundación General CSIC ha elaborado un informe que muestra una visión global de la temática del envejecimiento en el ámbito de la I+D+i.

En el documento, se examinan las distintas políticas de fomento de la I+D+i en envejecimiento, y se comparan con las necesidades reales que demanda la población mayor de 65 años. Asimismo, refleja la respuesta del entorno científico, destacando las principales áreas de investigación sobre envejecimiento y poniéndolas en contexto a nivel nacional e internacional. Dicha información se complementa con el estudio del entorno empresarial, mediante un análisis del estado del arte (patentes) y de algunos casos de empresas de base tecnológica que han transferido con éxito sus proyectos de investigación. Para finalizar, se extraen algunas conclusiones que permiten definir las tendencias y los retos de futuro que debe afrontar la sociedad para dar respuestas adecuadas a la situación el envejecimiento.

El informe FGCSIC de la I+D+i sobre Envejecimiento incluye, en forma de anexo, el análisis de las instituciones y organismos españoles que desempeñan un papel importante en la investigación sobre esta temática, elaborado mediante una base de datos de producción interna, en la que se recopila información sobre el perfil de los centros, el tipo de actividad investigadora que realizan, sus fuentes de financiación, etc.



Comentarios

No hay comentarios

Comentar




Enviar comentario
Debes rellenar todos los campos de texto obligatorios.
Tu comentario ha sido enviado correctamente.
Se ha producido un error y tu comentario no ha sido enviado correctamente. Por favor, intentarlo de nuevo.

¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en todo momento.