Fundación General CSIC

¿Conoces las otras líneas estratégicas de la Fundación? Descúbrelas aquí.
Envejecimiento. Línea Estratégica de la Fundación General CSIC



El CSIC, Obra Social “la Caixa” y la Fundación General CSIC analizan los retos del envejecimiento


El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Obra Social “la Caixa” y la Fundación General CSIC (FGCSIC) han analizado esta mañana los retos científicos y sociales para el envejecimiento en el desayuno informativo.

El evento ha contado con tres investigadores expertos en la materia, entre los que se encuentran los responsables de dos de los Proyectos Cero en Envejecimiento que otorga la FGCSIC: la investigadora del CSIC en el Instituto de Química Médica Ana María Martínez Gil, el catedrático de la Universidad de Valladolid Roberto Hornero, y el fundador del Instituto de Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Barcelona, Joan Subirats.

Sus intervenciones han estado conducidas por el director del Área de Acción Social de Obra Social “la Caixa”, Josep Ollé, que ha presentado el acto y cuya institución ha colaborado en la financiación de los Proyectos Cero en Envejecimiento con un millón de euros. Ollé ha manifestado que “uno de los grandes retos que debe afrontar nuestra sociedad es el creciente envejecimiento de la población, que supone un éxito de nuestra sociedad, y una oportunidad para plantear nuevas estrategias que contribuyan a mejorar el bienestar de las personas mayores y su participación e integración plena en la sociedad”. Para ello, Ollé considera que “es importante promover la investigación científica que fomente su autonomía, el desarrollo personal, la salud y la calidad de vida”.

Comentarios

No hay comentarios

Comentar




Enviar comentario
Debes rellenar todos los campos de texto obligatorios.
Tu comentario ha sido enviado correctamente.
Se ha producido un error y tu comentario no ha sido enviado correctamente. Por favor, intentarlo de nuevo.

¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en todo momento.